viernes, 9 de abril de 2010

Proyecto Cumbre vuelve a las alturas en 2010

Después de múltiples expediciones exitosas como los ascenso a las siete cumbres más altas de todos los continentes en 2007, Cruce de costa a costa de Groenlandia 2008, alcanzar la cumbre del Everest en 2001, entre otros, Proyecto Cumbre regresa con un ambicioso proyecto llamado Montañas Sagradas, que inicia en 2010.

El próximo 18 de Abril de 2010 el equipo de expedicionarios venezolanos, integrado por Martín Echevarría, Marcus Tobías, Carlos Castillo, Marco Cayuso y Carlos Calderas, viaja al Himalaya en busca de la remota cumbre del Gurla Mandata (7694 msnm) ubicada en el Tibet. Esta expedición marca el inicio del proyecto que busca acercarse a las diferentes culturas del mundo a través del montañismo, es decir, integrar la cultura como un elemento enriquecedor sumado al reto deportivo y logístico que implica una expedición de montaña. Es por ello que centran sus objetivos en montañas con valor espiritual y cultural.

Proyecto Cumbre cuenta con el apoyo de todos los venezolanos y los amantes de la montaña y no menos importante con el patrocinio de diversas empresas e instituciones. Uaikinima, una vez más, ha proporcionado el material técnico PETZL de escalada (arneses, cuerdas, mosquetones, cascos, linternas…) que más que un patrocinio es parte del apoyo incondicional a este grupo de montañistas y amigos de la casa.

La Montaña:

El Gurla Mandata, también conocido en tibetano como “Naimona´nyi” o “Memo Nani”, es el pico más alto de la Nalakar Himal (una subcordillera del Himalaya). Se ubica en la Región Autónoma del Tibet, en China, cerca del extremo Noroccidental de Nepal. Es el 34° pico más alto del mundo y hasta el momento cuenta con tan sólo siete ascensos, coronándose por primera su cumbre en 1985 por una expedición chino-japonesa liderizada por Katsutoshi Hirabayashi.

Les deseamos éxito y estaremos al tanto del progreso de la expedición para compartir con ustedes los detalles, las emociones y sentimientos a los que nos tiene acostumbrado este grupo de expedicionarios que además son un contundente ejemplo de que en Venezuela hay gente trabajando duro y haciendo las cosas bien para llevar el nombre del país a lo más alto inspirando a todos los que quieran llevar a cabo sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario