viernes, 9 de abril de 2010

Proyecto Cumbre 2010


Proyecto Cumbre vuelve a las alturas en busca de las Montañas Sagradas.


Después de múltiples expediciones exitosas como alcanzar la cumbre del Everest en 2001, los ascensos a las siete cumbres más altas de todos los continentes en 2007 y el cruce de costa a costa de Groenlandia 2008, entre otros, Proyecto Cumbre regresa en busca de las "Montañas Sagradas" que inicia en 2010.


El próximo 18 de abril el equipo de expedicionarios venezolanos integrado por Martín Echevarría, Marcus Tobías, Carlos Castillo, Marco Cayuso y Carlos Calderas, viaja al Himalaya a la conquista de la remota cumbre del Gurla Mandata, ubicada en el Tíbet a 7694 msnm. Esta expedición marca el inicio del proyecto que busca acercarse nuevamente a las alturas y a las diferentes culturas del mundo a través del montañismo. Integrar la cultura como un elemento enriquecedor sumado al reto deportivo. Es por ello que centran sus objetivos en montañas con valor espiritual y cultural.


Proyecto Cumbre cuenta con el apoyo de todos los venezolanos y los amantes de la montaña. Una vez más Uaikinima se siente complacida de proporcionar a los expedicionarios el material técnico de montaña y escalada de nuestra marca PETZL (arneses, cuerdas, mosquetones, cascos, linternas…)


La Montaña:


Se trata de una montaña bastante retadora, aunque su altura no llega a los famosos ochomiles. Esta característica hace que sea poco frecuentada, sólo ha sido escalada en siete oportunidades. Su ascenso es toda una aventura, con poca información sobre los detalles de la escalada y en donde seguramente nuestros muchachos estarán solos sin la ayuda adicional que ofrece la compañía de otro grupo expedicionario.

El Gurla Mandata, también conocido en tibetano como “Naimona´nyi” o “Memo Nani”, es el pico más alto de la Nalakar Himal (una subcordillera del Himalaya). Se ubica en la Región Autónoma del Tíbet, en China, cerca del extremo Noroccidental de Nepal. Es el 34° pico más alto del mundo y hasta el momento cuenta con tan sólo siete ascensos, coronándose por primera su cumbre en 1985 por una expedición chino-japonesa liderizada por Katsutoshi Hirabayashi.

Les deseamos éxito y estaremos al tanto del progreso de la expedición para compartir con ustedes los detalles, las emociones y sentimientos a los que nos tiene acostumbrado este grupo de expedicionarios que además son un contundente ejemplo de que en Venezuela hay gente trabajando duro y haciendo las cosas bien para llevar el nombre del país a lo más alto e inspirar a todos los que quieran llevar a cabo sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario